¡Que tu voto cuente! Conozca la herramienta social para vigilar a tus políticos

¡Que tu voto cuente! Conozca la herramienta social para vigilar a tus políticos

27 Abril 2016

PolitikBook es el nombre de la aplicación que te permitirá saber de primera fuente cómo se comporta tu parlamentario. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

PolitikBook es una herramienta social que le permitirá a cualquier persona seguir a los políticos que quiera para saber qué hacen y cómo representan sus intereses. Mediante notificaciones podrán enterarse de cosas como la asistencia, qué vota, en qué comisiones participa, declaraciones de patrimonio e intereses, entrevistas en audio y vídeo, qué dice en sus redes sociales, entre otras cosas. De esta manera podrán observar el comportamiento de los políticos y así tener mayores antecedentes al momento de votar en una próxima oportunidad.

Hasta ahora, no existe una herramienta que le facilite a las personas poder observar el comportamiento de los políticos que escoge, para saber cómo representan sus intereses. Aunque en Chile existe una Ley de transparencia desde Abril de 2009, no es fácil para cualquier ciudadano encontrar ni acceder a la información.

Personalmente creo que el alejamiento de la ciudadanía respecto a temas políticos tiene que ver más con la falta de herramientas simples que lo acerquen a este tipo de información que a una apatía o desinterés. Una herramienta como esta puede ser un punto de inflexión en cómo las personas escogen a sus líderes políticos, y en consecuencia tener un efecto potente en la manera que estos desempeñan su cargo,” dijo Rodrigo Baldera, líder del innovador proyecto. “Esperamos que PolitikBook ayude a aliviar el dolor por el que atraviesa la política y sobre todo la ciudadanía, de aquí en adelante dependerá de ellos el éxito que tenga este proyecto, los invito a que sean parte de él.”

Desde el Lunes 18 de Abril PolitikBook recibe donaciones a través de una de las plataformas de crowdfunding (financiación colectiva) más grande de latinoamerica Idea.me. Las colaboraciones son para todos los bolsillos, van desde los $3.000 a $500.000 y se pueden hacer con casi cualquier medio de pago. La meta de $6.500.000 les permitirá desarrollar la aplicación móvil y web, además de difundir el proyecto para dar a conocer la herramienta a la mayor cantidad de gente posible.