Qué se dice en Atacama sobre la solicitud de renuncia de Ministros realizado por Bachelet

Todo el mundo reaccionó a lo anunciado por la primera mandataria el día de ayer en una entrevista con Don Francisco en Canal 13. Conozca que opinan las autoridades de Atacama al respecto.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
658 Lecturas
08 de Mayo, 2015 01:05
Foto: Archivo

Todo el mundo reaccionó ante los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet ayer por la noche, cuando en una entrevista con Mario Kreutzberger, emitida en Canal 13, la mandataria anunció que le pidió la renuncia a todos sus ministros.

Los dichos de Bachelet causaron conmoción y generaron diversas reacciones en la ciudadanía, autoridades y parlamentarios de la región de Atacama.

Desde el oficialismo por ejemplo el Diputado PC Lautaro Carmona señaló que “nadie podía saber que la presidenta iba a hacer algo de esta naturaleza pero estaba en el tapete ya que luego del año se realiza una evaluación, de los ministros”.

La Senadora PS Isabel Allende en tanto indicó que “apoyo a la Presidenta por esta decisión ella necesita el espacio, para repensar  con quienes trabajara desde ahora”.

Señalando además que "esto también se debe al descenso en las encuestas del gobierno y es que la opinión de los ciudadanos tiene relación directamente en un gran rechazo al desempeño del mismo."

El Gobernador de Copiapó Mario Rivas Silva dijo que “este cambio ya estaba previsto por la presidenta, ella tiene la facultad de hacerlo y tendrá que resolver en el plazo el cual ha señalado”.

Por su parte en la oposicón Fernando Giglino, Presidente Distrital RN, señaló que “es algo que se venía venir, los Ministros hacen un trabajo Pésimo, están llenos de Errores, acá hay un Manejo político muy malo”. Agregando que "se necesita Gente nueva y hay Ministros comprometidos con casos de corrupción. No era el momento de hacer este llamado, menos por  TV, claramente este no es un acto republicano, pero pasa por que la Presidenta que no tiene equipo técnico asesor de calidad."

En tanto el Senador RN Baldo Prokurica manifestó que “es curioso que la presidenta haya anunciado algo así en un programa de TV, pero más allá  no había espacio para seguir esperando ya que el gobierno lo está haciendo mal  el mismo ministro del interior involucrado en casos de corrupción”.

Prokurica además indicó que "pero más allá, es bueno que un gabinete tan aportillado y mal evaluado siga trabajando al lado de la máxima autoridad nacional."

Las declaraciones de las autoridades y parlamentarios fueron recogidas desde Radio Maray y se espera que en el trascurrir del día más personas del ámbito político hagan sus declaraciones al respecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.