¿Qué dirá Guillier? Sebastián Piñera solicitó crédito de mil millones al BancoEstado para financiar su campaña

26 Agosto 2017

El prestamo ya estaría aprobado y solo se espera que el candidato de Chile Vamos reciba los vale vista.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la semana el tema del financiamiento de las campañas políticas surgió con fuerza nuevamente, debido a una acusación de "bloqueo" de algunas entidades bancarias, que no le dieron un préstamo al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En cambio en la otra vereda, la de Chile Vamos, pasa todo lo contrario, puesto que durante esta jornada se informó de que su candidato, Sebastián Piñera pidió un préstamo de mil millones de pesos al BancoEstado y este ya habría sido aprobado y firmado.

De hecho desde el conglomerado solo esperarían la llegada de los vale vista para depositar el dinero en una cuenta que el Servel posee en el mismo banco.

Desde Diario La Tercera, "varias fuentes" habrían asegurado que la entidad estatal está a solo un paso de la aprobación de la solicitud del ex mandatario, mientras que otras sostienen que este ya fue aprobado bajo dos condiciones: en el contrato se explicitaría que el préstamo se cursara contra el reembolso del Servicio Electoral (Servel) por los votos que obtenga en los comicios de noviembre.

Junto a eso, se le habría pedido que firme una garantía personal por un monto superior al solicitado, en caso de que obtenga menos votos de los que se espera. Dicha garantía podría ser desde un bien raíz, un fondo mutuo o un depósito a plazo.