Prokurica vaticina que paro de controladores aéreos "causaría graves problemas este 18"

11 Septiembre 2015

El Senador RN llamó al ministro de Defensa a desarrollar una nueva instancia de negociación

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El senador Baldo Prokurica (RN) pidió al Ministerio de Defensa que intervenga y evite la paralización en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), anunciada para el 15 de septiembre próximo, debido a que “generaría grandes inconvenientes a miles de pasajeros durante Fiestas Patrias”, según advirtió el parlamentario.

El parlamentario, integrante de la comisión de Defensa del Senado, manifestó que una movilización de controladores aéreos y personal de operaciones de los aeropuertos de todo el país generaría graves problemas en cualquier momento del año, pero se agrava aún más en la antesala del fin de semana de Fiestas Patrias.

En su opinión, la solución del problema “va por la vía de poder cumplir con estos trabajadores, a quienes el gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría les hizo un ofrecimiento y firmaron un documento que significa un proyecto de ley, el cual no ha ingresado al Parlamento para su tramitación”.

Prokurica llamó al ministro de Defensa a desarrollar una nueva instancia de negociación, con un plazo establecido, para que el mencionado proyecto sea presentado al Congreso , a fin de resolver una problemática que “resulta muy injusta” para los trabajadores de la DGAC.

Explicó que estos funcionarios civiles no pertenecen a ninguno de los sistemas de seguridad social de la FF.AA, pero realizan labores que requieren de alta capacidad técnica debido a su alto riesgo.

Según informaron los dirigentes de los trabajadores de la DGAC -quienes mantuvieron una mesa de conversación con el Ministerio de Defensa, que se cerró el pasado 2 de julio tras 14 meses de diálogo-, a la fecha no se han cumplido los compromisos ni ha existido respuesta a sus demandas.