Prokurica se reunió con Ministro del MOP por cobro de peaje en ruta Vallenar – La Serena, carretera que no presenta obras terminadas

El parlamentario RN fue enfático en señalar que “me parece que las empresas hacen, lo que las autoridades les permiten” agregando que “quiero denunciar que hay que terminar con esto, que me perece un abuso”.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
820 Lecturas
14 de Mayo, 2015 00:05

El Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con la finalidad de manifestarle su preocupación por el inicio en el cobro de peaje en la nueva autopista, en el tramo Vallenar – Incahuasi, que unirá la Región de Atacama con la Región de Coquimbo, tramo que sin embargo, no presenta la totalidad de sus obras concluidas, situación que llevó a manifestaciones y quejas de los vecinos y usuarios de la nueva vía en construcción.

“Planteamos la denuncia en contra de la empresa concesionaria de la doble vía Vallenar-La Serena, ya que esta no ha terminado todas las obras comprometidas, incluso generando peligro a los usuarios o frente a otros sectores donde no se transita por una doble vía, sin embargo ha iniciado el cobro de peaje”.

“Me parece que las empresas hacen, lo que las autoridades les permiten”… “Quiero denunciar que hay que terminar con esto, que me perece un abuso”, sentenció Prokurica.

En la misma línea, el legislador por Atacama aseguró que “no me parece bien, que una obra que no está terminada, se le permita a la empresa, cobrar por un servicio que no está totalmente completado”.

“Veo en los medios de comunicación, que las propias autoridades, que autorizan estos cobros, reconocen públicamente que esta obra no ha sido terminada, obligando a las comunidades a tomarse la carretera e iniciar acciones de fuerza para que terminen estos cobros hasta la finalización de las obras”, agregó el parlamentario.

Además Prokurica, indicó que “me parece que las declaraciones del Intendente Regional y demás autoridades, no las comparto, ya que lo que debieran hacer hecho es haber esperado la finalización de las obras y no estar constituyendo mesas para resolver problemas que se podrían hacer resuelto con anticipación”.

El Ministro Undurraga se comprometió a recopilar los antecedentes del caso y poder resolver a la brevedad, los temas pendientes por construir en la ruta para iniciar el cobro por su uso”, concluyó Prokurica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.