Prokurica por pago de “Bono Atacama” a Profesores: “Advertí que el proyecto tenía Letra Chica”

Prokurica por pago de “Bono Atacama” a Profesores: “Advertí que el proyecto tenía Letra Chica”

11 Marzo 2015

El “Bono Atacama” es una iniciática que fue aprobada por el Congreso, con un pago de aproximadamente un millón de pesos, dividido en cuatro pagos mensuales de $240.000, para 7.800 funcionarios públicos de la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Como un hecho que “advirtió en el mes de enero, durante la tramitación del proyecto, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, la preocupación manifestada por los profesores fiscales de la región, por no estar incluidos en el pago del denominado “Bono Atacama”, iniciática que fue aprobada por el Congreso, con un bono de aproximadamente un millón de pesos, dividido en cuatro pagos mensuales de $240.000, para 7.800 funcionarios públicos de la región de Atacama.

Prokurica recordó que dicha iniciativa beneficiará a solo un 70% de los funcionarios públicos de la región, dejando fuera al 30% de los trabajadores fiscales de Atacama.

“Queda en evidencia lo que denuncié durante su tramitación, esto referido a que este proyecto tenía ‘letra chica’; y que no beneficiaba a un grupo importante de personas que tienen igualdad de condiciones que el resto de los cuales se estableció”, indicó Prokurica.

En la misma línea, el legislador RN por Atacama agregó que “hay que hacer un esfuerzo, con la finalidad de poder ampliar este beneficio, a los Profesores, Carabineros, Gendarmes, es decir, a todos aquellos que no les benefició esta iniciativa, y que sufren exactamente los mismos problemas del resto de los funcionarios públicos de Atacama”.

De igual forma, Prokurica recordó que la iniciativa del, no indicaba el número de funcionarios beneficiados en la región –solo se establecía el costo total-, el financiamiento con fondos del gobierno regional –en duda incompatibilidad con nueva ley de gobiernos regionales-, además –en un aspecto muy importante-, se establece la vigencia del bono para funcionarios públicos, solo para el 2015, no indicando lo que sucederá en años posteriores.