Prokurica llamó al MOP a terminar con cobro de peaje a vehículos de emergencia en Atacama

El legislador RN denunció que “hemos visto con molestia y con rabia, como las plazas de peaje siguen cobrando a las ambulancias, carros de bomberos –y en este caso-, a vehículos militares que vienen a ayudar a nuestra Región de Atacama, lo que es francamente inaceptable”.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
695 Lecturas
08 de Abril, 2015 10:04

Como una situación que ha visto -durante los últimos días en Atacama-, con “rabia y molestia”, denunció el Senador y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica, el cobro de peajes a vehículos de emergencia en la ruta Copiapó-Caldera –como camiones militares-, que se encuentran trabajando en la tragedia que afectó a la Región de Atacama hace poco más de 10 días y que –hasta la fecha-, deja un saldo de 26 fallecidos y más de 100 personas desaparecidas.

“Nos parece que este es un tema que hay que solucionar de una vez por todas –y que tantas veces hemos planteado, con proyectos de acuerdo, iniciativas legales y reuniones con las autoridades-, relativo al cobro de peaje a los vehículos de emergencia en la rutas de nuestro país”, indicó Prokurica.

El legislador denunció que “hemos visto con molestia y con rabia, como las plazas de peaje siguen cobrando a las ambulancias, carros de bomberos –y en este caso-, a vehículos militares que vienen a ayudar a nuestra Región de Atacama, lo que es francamente inaceptable”.

Así mismo Prokurica señaló que “en este tema, he conversado muchas veces –incluso con la organización que reúne a las concesionarias-, quienes me han manifestado que no es necesario una ley y que ellos están disponibles –para liberar del pago-, por acuerdo propio de estas empresas; lo cual lamentablemente no se materializa, y por el contrario –cuando llegan las emergencias-, vienen nuevamente los cobros a los vehículos de emergencia”.

“Hago un llamado al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a terminar de una vez por todas con este trámite tan absurdo y tan infame, con quienes quieren ayudar y se encuentran con este problema no resuelto”, enfatizó Prokurica.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.