Prokurica adelanta temas que espera la Región de Atacama estén incluidos en discurso del 21 de mayo

Prokurica adelanta temas que espera la Región de Atacama estén incluidos en discurso del 21 de mayo

21 Mayo 2014

Desde conectividad, proyectos energéticos a la situación de Codelco Salvador. El parlamentario RN repasó lo que se espera en la Región de Atacama en ese discurso del 21 de mayo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, adelantó los temas que la Región de Atacama, espera estén incluidos en el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet este 21 de Mayo de 2014 ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

De esta forma Prokurica adelantó que “yo creo que el acto republicano del 21 de Mayo, que conmemora el Combate Naval de Iquique, y que se ha transformado por disposición constitucional, en una cuenta pública de los Presidentes de la República, son también una forma de poder avanzar en lo que será su gobierno”.

“La presidenta lleva solo 60 días, pero esperamos que dentro de su discurso estén incluidos temas que son muy importantes para la Región de Atacama, como por ejemplo me gustaría escuchar un mensaje de qué manera se va enfrentar esta gran cantidad de proyectos, tanto de la minería, como energéticos y otros, que están hoy día judicializados o parados en nuestra región”, señaló el parlamentario por Atacama.

De igual forma, Prokurica agregó que “también me gustaría escuchar de la Presidenta de la República que nos un mensaje para lo que es la “Regionalización de los Impuestos”, esto es de que manera las regiones participan de las inversiones que se realizan en cada zona del país”.

“Atacama también espera un pronunciamiento en importantes temas de la salud, donde seguimos teniendo una problemática con los Especialistas Médicos, que son hoy día una necesidad en todas las regiones del país”, indicó el legislador RN.

Prokurica concluyó indicando que “en cuanto a conectividad, todavía nos falta en Atacama poder terminar una doble vía completa para que la Tercera Región –la Provincia de Chañaral-, cuente también con doble vía y así estemos conectados al resto de Chile”.

Y en un tema que es básico, aseguró Prokurica, –y que no puede estar ausente del mensaje de la Primera Mandataria este 21 de mayo-, “me refiero a la empresa más importante de Chile que es Codelco, para que la División Codelco Salvador, sea incluido dentro de las prioridades que esta empresa tiene para financiar los proyectos estructurales, que cambiaran la cara de esta empresa, para así  incrementar los recursos que estrega al Estado de Chile”.