Presidente Piñera: "El resultado del plebiscito fue la decisión más sabia para Chile"

06 Octubre 2013

El mandatario también se refirió al apoyo de Rafael Correa hacia Bolivia en su demanda marítima. 

CNNChile >
authenticated user

El Presidente Sebastián Piñera dará término a su visita por el sudeste asiático, donde logró firmar un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, el quinto con una nación de esa zona. De todas maneras, el mandatario no olvidó la conmemoración de los 25 años del triunfo del No, y reconoció la trascendencia de este hito. 

"El cinco de octubre de 1988 fue un gran día para Chile y para la democracia". Según el Presidente, los resultados del plebiscito fueron la decisión más "sabia" que pudo tomar el pueblo "para llevarnos, junto a todos los sectores, a un proceso de transición ejemplar a ojos de todo el mundo", enfatizó. 

En tanto, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, quien es parte de la comitiva de la gira por el sudeste asiático, manifestó que si bien los sectores más "radicales y pinochestistas" se van a enojar con las palabras del jefe de Estado, lo importante es que las futuras generaciones sepan que "los últimos cinco Presidentes condenaron la violación a los Derechos Humanos".

Finalmente, el presidente Piñera se refirió al apoyo que su homónimo de Ecuador Rafael Correa, quien entregó a Bolivia y su demanda marítima. "Es inaceptable la intromisión de otros países en problemas que son bilaterales", finalizó.

VER MÁS EN CNN CHILE