Presidente de Bolivia, Evo Morales, es criticado por cantar canciones machistas en público (VIDEO)

21 Febrero 2012

La senadora opositora Jeanine Añez señaló que los versos “fueron muy groseros, fuera de lugar” y que no pueden ser aceptados ni en broma. 

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Legisladoras opositoras y feministas criticaron al presidente boliviano, Evo Morales, por participar en una fiesta de carnaval en la que se cantaron coplas machistas que aludían a los calzones de sus ministras y a la supuesta condición de mujeriego del gobernante.

La senadora opositora Jeanine Añez dijo que las coplas “fueron muy groseras, fuera de lugar” y no pueden ser aceptadas ni en broma, aunque considera que fueron versos que encajan con la personalidad de Morales, que fue acusado varias veces de machista.

COPLAS MACHISTAS

Morales celebró con carcajadas la mayoría de las coplas e incluso participó en el coro cantando: “Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama”, en alusión al nombre de una organización de mujeres indígenas dirigentes, leal al gobernante.

“Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones” o “yo soy presidente y me llamo Evo, por eso yo quiero un Palacio nuevo”, también cantó el gobernante.