Presidenta de la CUT por cambio de ministro: "Más que retroceder podemos profundizar la reforma"

El ministerio de Trabajo sufrió un enroque, en cual  Javiera Blanco migró a Justicia, dejando a Ximena Rincón como timonel de la cartera.

Imagen de CNNChile
625 Lecturas
12 de Mayo, 2015 00:05
Foto: Archivo El Observatodo

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)Barbara Figueroa, analizó el nuevo escenario en que se discutirá la Reforma Laboral. Lo anterior,  luego que este lunes asumiera  como nueva ministra del Trabajo, Ximena Rincón

En este contexto, Figueroa, comentó que "no hay incertidumbre porque yo no podría decir que la ministra Rincón no esté apoyando la reforma, nunca se ha mostrado contraria a ella. Y cada vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos desde la secretaria que ocupó  señaló su compromiso con la Reforma Laboral". 

Al mismo tiempo, agregó que " más que retroceder  respecto de lo avanzado, podemos profundizar en  lo que la reforma hoy día nos desafía.  En los aspectos donde aún no hemos logrado que el gobierno haga modificaciones". 

En cuanto al nuevo ministro de Hacienda,Rodrigo Valdés, comentó que se parte de la base que existe un compromiso establecido entre las carteras de Hacienda y Trabajo,  independientemente, de quien cumpla el rol de  ministro. Además aseguró que " la primera intención de reunirse con nosotros". 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.