Presidenciales 2013: ME-O se resta de participar en debates de Anatel

24 Septiembre 2013

Los comando de ocho de los nueve candidatos se reunieron hoy con la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, que organiza 2 debates presidenciales los días 29 y 30 de octubre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user

Por críticas al formato propuesto para los debates presidenciales, el comando de Marco Enríquez-Ominami, determinaron no participar de los encuentros televisivos del 29 y 30 de octubre organizados por la Asociación Nacional de Televisión, Anatel.

Así lo informó lanacion.cl, donde Carlos Ominami, padre del candidato y representante del comando progresista, calificó al debate es como “una suma de entrevistas de periodistas con los candidatos en donde prácticamente no hay ningún tipo de interacción entre los candidatos”.

A pesar de las críticas, 7 de los 9 candidatos presidenciales manifestaron sumarse a esta transmisión de la televisión abierta chilena. Cabe destacar que el comando de Alfredo Sfeir no asistió a la reunión con Anatel.

Debate

Según el Protocolo de Debate Presidencial Anatel 2013, los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, las y los candidatos se encontrarán en los estudios de TVN, donde la transmisión será en vivo a las 22.15 horas. La duración total aproximada de cada programa será de 130 minutos incluyendo 3 cortes comerciales.

El moderador será Bernardo Donoso, quien fuera Presidente de ANATEL en dos oportunidades y moderador de cuatro debates presidenciales.

Cada canal será representado por un periodista, 3 en el primer debate y otros 3 en el segundo. Las preguntas comunes, en base a temas de interés nacional y acordadas por un comité editorial, serán presentadas por el moderador y la temática de esas interrogantes se dará a conocer públicamente.

Las contrapreguntas serán realizadas por los periodistas, y serán generadas por cada canal de manera individual.