Presentaremos requerimiento a Contraloría por modificación al Plan Nacional de Derechos Humanos en contra del matrimonio igualitario

07 Septiembre 2019

Se dio a conocer que el Gobierno buscará realizar modificaciones al Plan Nacional de Derechos Humanos, entre las cuales insistirá en su idea de no respetar los compromisos internacionales que adquirió  Chile respecto de impulsar el matrimonio igualitario.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Se dio a conocer que el Gobierno buscará realizar modificaciones al Plan Nacional de Derechos Humanos, entre las cuales insistirá en su idea de no respetar los compromisos internacionales que adquirió Chile respecto de impulsar el matrimonio igualitario.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, advirtió que la organización no aceptará los cambios, mediante los que se buscaría desconocer los compromisos internacionales del Estado en materias de derechos humanos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI).

Esta ofensiva del gobierno ocurre luego que la Corte Suprema de Chile estableciera que el matrimonio es un derecho humano, y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señalara que los países de la región deben permitir el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

“El Gobierno quiere borrar con el codo las obligaciones internacionales del Estado chileno sobre derechos de la comunidad LGBTI y nosotros no vamos a aceptarlo. Presentaremos en los próximos días un requerimiento a Contraloría para impedir que se vacíe de contenido las acciones respecto al matrimonio igualitario”, dijo Pi.