"Piñericosas" ya está en Wikipedia para el mundo

18 Mayo 2011

La enciclopedia mundial los usuarios crearon un artículo especial para recordarnos los divertidos chascarros del mandatario chileno bautizados como “Piñericosas”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El mencionado artículo de Wikipedia, editada por los mismos usuarios, dedica un espacio a las numerosas equivocaciones lingüísticas que ha protagonizado Sebastián Piñera en un año de gobierno democrático.

Piñericosas o piñerismos son neologismos para designar un conjunto de situaciones relacionadas con Sebastián Piñera, Presidente de Chile para el período entre 2010 y 2014. La mayoría de estos neologismos se refieren a lapsus, errores, impasses comunicacionales y otras anécdotas ocurridas durante su mandato”, así define Wikipedia los bochornosos lapsus del Presidente Piñera.

Por si fuera poco, el mencionado artículo volvió a poner el término “Piñericosas” entre los temas más buscados en Twitter, tanto en Santiago como en el resto de Chile.

Entre los episodios que fueron destacados por los usuarios en Wikipedia figuran la creación de palabras como "marepoto", consignar que "Robinson Crusoe" vivió en la isla con su nombre y dar por muerto al poeta Nicanor Parra, entre varios otros.

Por si no recuerdas estos “lapsus” del mandatario aquí te dejamos uno de los tantos videos en Youtube.