Piñera dará suma urgencia tramitación de la Ley Hinzpeter

El mandatario dijo que pondrá urgencia, para su tramitación en el Congreso a la Ley Anti Encapuchados, tras la situación de violencia que se vive en la Aracanía.

Imagen de Multimedios
1,148 Lecturas
13 de Enero, 2013 17:01

La Ley Hinzpeter o Ley Antiencapuchados será tramitada con urgencia en el parlamento tras la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera. El Mandatario anunció hoy la medida, a raíz de los hechos de violencia en la Araucanía.

El Presidente explicó que con esta Ley, se permite darle más atribuciones a Carabineros para luchar contra los "que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena. Agregando que con ello se va a reforzar la legislación para combatir a esos encapuchados y establecer una mayor protección a carabineros.

El anuncio lo realizó cuando lideró un cabildo de seguridad junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el general de Carabineros, Gustavo González.

El mandatario, al referirse a lo ocurrido en la Araucanía, indicó que la Ley Antiterrorista no se está aplicando al pueblo mapuche, sino que a los terroristas. "Sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, les vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como por ejemplo quemar vivos a dos personas inocentes", aseveró Piñera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.