Piden declarar zona de catástrofe a la Región de Atacama por lluvias y aluviones

Piden declarar zona de catástrofe a la Región de Atacama por lluvias y aluviones

24 Enero 2017

Las precipitaciones han originado complicaciones en las provincias de Huasco, Copiapó y Chañaral.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras la emergencia que enfrenta principalmente Alto del Carmen, la diputada Yasna Provoste solicitó el ministro del Interior, Mario Fernández, declarar "zona de catástrofe" a las tres provincias de la Región de Atacama.

"La situación que hoy se vive en la provincia del Huasco, particularmente Alto del Carmen, es crítica", calificó Provoste.

NOTA RELACIONADA: Lluvias en Atacama: Llaman a evacuar

Además sostuvo que ha tenido un permanente contacto "con la gobernadora provincial del Huasco, Alexandra Núñez, quien nos ha informado y ha hecho un relato muy complejo de la situación en la zona, porque en las últimas horas se han activado varias de las quebradas, las cuales han puesto en riesgo la vida de nuestros vecinos y vecinas".

VEA AQUÍ: 360 personas aisladas por aluvión en Alto del Carmen

Por lo anterior, solicitó al ministro Fernández  "que se pueda declarar zona de catástrofe a las provincias del Huasco, Copiapó y Chañaral, particularmente las zonas cordilleranas, de manera que esto facilite la distribución, además de la entrega de ayuda y recursos para enfrentar esta situación climática compleja y adversa".