Patricio Urquieta por Pascua Lama: “Queremos que todo proyecto, toda inversión, cumpla con la ley”

17 Julio 2013

El ex seremi del Trabajo y hoy candidato a diputado por el Huasco, Caldera y Tierra Amarilla, manifestó su postura frente a los movimientos de la minera canadiense Barrick Pascua Lama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ante la situación del proyecto Pascua Lama de la empresa Barrick, en la provincia del Huasco, el candidato a diputado por el 6° distrito, Patricio Urquieta, manifestó que “a la gente siempre le ha preocupado el desarrollo de este proyecto minero y, por la magnitud que tiene, es inevitable que todos estemos atentos a los pasos que dan y a los que no dan.”

En esta misma línea, acerca del impacto del proyecto Pascua Lama en la economía regional, Urquieta indicó que la suspensión del proyecto "no ha pasado inadvertida. Los comerciantes y los trabajadores están sintiendo los efectos, y hay preocupación de todos los sectores. Por eso se constituyó la mesa de defensa del empleo. Todos queremos que haya trabajo, que haya inversión y que se respete el medio ambiente. Por eso le pedimos a todo proyecto, toda inversión, que cumpla con la ley, con sus compromisos y que tenga un desarrollo sustentable”.

Por otra parte, en relación al fallo sobre el recurso de protección interpuesto en contra del proyecto, el candidato a Diputado, señaló que “la Corte de Apelaciones tomó una decisión en derecho, pero hay recursos pendientes y hay que esperar el resultado final”.

Para finalizar, Patricio Urquieta agregó que “a la gente le interesa que la riqueza de nuestra región entregue beneficios reales para los habitantes de Atacama. Por eso se le ha pedido a la empresa un mayor compromiso con la provincia del Huasco, y que vivan nuestra realidad regional. Es la única manera de que conozcan la situación de la provincia. Queremos que haya más y mejores trabajos para la gente del Huasco, más posibilidades de emprender y que la responsabilidad social empresarial tenga visibilidad y utilidad pública”.