Patricia Pérez asume como nueva ministra de Justicia

Patricia Pérez asume como nueva ministra de Justicia

18 Diciembre 2012

En la Moneda se realizó la ceremonia de juramento, tras la renuncia del ex ministro a raíz de la polémica generada en torno a la CNA.

CNNChile >
authenticated user

Tras la renuncia de Teodoro Ribera al Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera oficializó el nombramiento de Patricia Pérez, ahora ex subsecretaria de la cartera, como nueva ministra de Justicia.

El primer mandatario agradeció a Teodoro Ribera por su gestión, y aseguró que conoce su "vocación de servicio público" y su "sentido de la responsabilidad", además recalcó que la nueva ministra "tiene las cualidades y fortalezas" para asumir la gestión del ministerio. "Le deseo la mejor de las suertes en los desafíos que la vida le pondrá por delante", agregó.

"La justicia para que sea verdadera justicia tiene que ser imparcial, oportuna y tiene que ser una justicia que sea transparente y que sea eficaz y esa es la labor que esperamos del ministerio de Justicia", recalcó. El Presidente Piñera aseguró que entre los desafíos que deberá enfrentar la nueva ministra está la reforma a la reforma del sistema procesal penal, avanzar en la creación de un nuevo código procesal civil y preparar un proyecto de ley de un nuevo código penal.