Nueva piñericosas: Piñera dijo que Pablo Neruda nació en Curicó

En su visita la Región de El Maule, el Presidente Sebastián Piñera dijo que Pablo Neruda nació en Curicó. Error garrafal pues el poeta nació en Parral.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,363 Lecturas
22 de Febrero, 2012 16:02

Una nueva piñericosas se suma a los errores del Presidente Sebastián Piñera, quien está vez se equivocó con la ciudad donde nació el poeta yPremio Nobel Pablo Neruda.

El mandatario dijo que Neruda nació en Curicó, mientras visitaba dicha comuna, según indicó el diarioCrónica Curicó, en su cuenta de Twitter. El concejal por la ciudad, Javier Muñoz Riquelme, también hizo público el error del mandatario.

Esto se suma al otros errores literaios que ha dicho el mandatario. Pues en una oportunidad dio por muerteo al poeta Nicanor Parra, recientemente condecorado con el Premio Cervantes y "dio por vivo" a Róbinson Crusoe, como un habitante mas del archipiélago de Juan Fernández, quien solo es un personaje de ficción. Sobre este mismo libro, confundió al actor Willem Dafoe por Daniel Defoe el verdadero autor del libro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.