Nueva Mayoría de Atacama rechazó candidaturas de Maglio Cicardini y Osvaldo Delgado en Copiapó y Tierra Amarilla

Nueva Mayoría de Atacama rechazó candidaturas de Maglio Cicardini y Osvaldo Delgado en Copiapó y Tierra Amarilla

06 Mayo 2016

Mediante una declaración pública  los presidentes regionales de la Nueva Mayoría de la Región de Atacama señalaron que “no son candidatos de la Nueva Mayoría en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla”.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Los Presidentes Regionales de la Nueva Mayoría de la Región de Atacama anunciaron su rotundo rechazo a las candidaturas a Alcalde de los actuales ediles Maglio Cicardini en Copiapó y de Osvaldo Delgado en Tierra Amarilla.

De esta forma y mediante una declaración pública señalaron que “expresamos a la opinión pública nuestro rechazo absoluto la forma en que se están tomando las decisiones electorales para las Municipales 2016, por nuestros dirigentes nacionales. Exigimos como conglomerado, primarias legales o convencionales para designar a nuestros candidatos a las alcaldías de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera y Alto Carmen. No aceptaremos candidatos únicos a alcaldes acordados por la élite política nacional, exigimos que los candidatos sean ciudadanos honestos, éticos, comprometidos con la solución de los problemas locales, que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes de la comunas que representan, que tengan consecuencia política y que sean militantes o independientes que tengan una trayectoria clara y definida con la nueva mayoría”.

Agregaron que “en este contexto los actuales Alcaldes de las Comunas de Copiapó y Tierra Amarilla Maglio Cicardini y Osvaldo Delgado respectivamente, claramente no cumplen con los atributos anteriormente mencionados, por lo tanto, no son candidatos a alcaldes por la Nueva Mayoría”.

La Nueva Mayoría Regional informó que “estos señores no son ni serán candidatos de la nueva mayoría en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Llamamos a la ciudadanía a no confundirse con las autoproclamaciones como candidatos a alcaldes únicos de la Nueva Mayoría que informa el señor Osvaldo Delgado en Tierra Amarilla”.

Finalmente hicieron un llamado a los dirigentes nacionales, a materializar con actos concretos las políticas de regionalización que ha impulsado la Presidente, señalando que “las decisiones políticas electorales tenemos que tomarlas en las regiones, aquí conocemos las necesidades de la gente y buscaremos a las y los mejores candidatos a alcaldes para las comunas que componen la Región de Atacama”.

La misiva fue firmada por Hernán Díaz Ortega, Presidente Regional Democracia Cristiana;Ercides Martínez, Presidente Regional Partido Comunista de Chile;Carlos Pérez Gutiérrez, Integrante Nacional del Parido por la Democracia;Juan Castro, Presidente Regional Partido Socialista de Chile;Gladys Cortes Varas, Presidenta Regional Partido Radical de Chile y Juana Lucero Villavicencio, Presidenta Regional Izquierda Ciudadana.