Municipio de Copiapó es acusado de contrabando por las estatuas doradas

Municipio de Copiapó es acusado de contrabando por las estatuas doradas

11 Febrero 2017

Más allá de las críticas en el ámbito estético, a la casa edilicia se le impugna una millonaria deuda.

Equipo >
authenticated user Editor

Las estatuas de los "Ilustres de Atacama" no han pasado desapercibidas, tras su instalación hace un par de meses. De las críticas y burlas iniciales debido al aporte que puede tener a nivel visual, ahora el problema es un poco más grave.

Según publica El Mercurio en su edición de día sábado, Aduanas de Chile denunció que la Municipalidad de Copiapó adeuda cerca de $51 millones de pesos, por conceptos de internación de estas estructuras.

Según informan desde aduanas, las figuras ingresaron para ser depositadas en un sitio habilitado y sin tocarlas, no obstante esto no se cumplió y se realizó la denuncia. Además no contaban con la autorización y permisos del Consejo de Monumentos Nacionales para ser expuestas.

El alcalde Marcos López manifestó que “no asumiré una responsabilidad de un delito que yo no cometí” y que espera que la deuda pueda disminuir.

Se espera que en la sesión municipal del próximo 23 de febrero, se puedan exponer las vías de salida y cómo resolver este entuerto legal.

Cabe recordar que las figuras que representan a 5 destacados atacameños, tuvieron un costo de más de $140 millones de pesos y fueron elaboradas en China.