Ministro Solminihac celebró en Atacama el 52° Aniversario de ENAMI

Ministro Solminihac celebró en Atacama el 52° Aniversario de ENAMI

21 Abril 2012
Comunicado >
authenticated user

El Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, encabezó la celebración del 52° aniversario de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), actividad que tuvo como sede la Sala de Cámara de Copiapó, y que contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa estatal, encabezada por el Presidente de su Directorio, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac; por el integrante del Directorio, el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y por el Vicepresidente Ejecutivo de la ENAMI, Eugenio Cantuarias.

En la oportunidad, se realizó el lanzamiento del video corporativo y de la nueva página web de la ENAMI. A su vez, el Secretario de Estado manifestó que “ENAMI es fundamental para fomentar y apoyar el desarrollo de la pequeña minería. Celebrar estos 52 años  en Copiapó es un signo muy importante. Sabemos que el trabajo conjunto entre los productores y ENAMI, permitirá mejorar la calidad de vida de los mineros y sus familias”.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Eugenio Cantuarias, indicó que “esta nueva plataforma busca responder de mejor forma a las necesidades de sus distintos visitantes, a través de la transaccionalidad que está presente, por ejemplo, en el simulador de tarifas orientado a los proveedores mineros, entre otras herramientas de relevancia para el usuario”.