Ministro Golborne de vacaciones mientras chilenos estarán protestando contra HidroAysén

16 Mayo 2011

El biministro no estará en Chile para el 21 de mayo, día en que el presidente entregará su cuenta pública y además están organizadas manifestaciones en todo el país en contra de HidroAysén.

Karina Jerez >
authenticated user

El biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne y su familia, estarán dos semanas de vacaciones, disfrutando de las playas y el sol de Miami, días de descanso que comenzaron el pasado viernes.

Golborne será el único ministro que no estará presente en la cuenta pública del Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo.  A pesar que para el mismo día están programadas manifestaciones a lo largo del todo el país por la aprobación del proyecto HidroAysén, conflicto que sería su responsabilidad enfrentar debido a que se incluyen directamente el trabajo de las carteras que preside.

Tan obvia es la responsabilidad del biministro, que incluso Golborne recibió la sugerencia por parte de su equipo asesor de suspender sus vacaciones, porque las movilizaciones tienen inquietas a las autoridades de gobierno, por las consecuencias que podrían tener en la cuenta pública del Presidente. Consejo que no siguió el ingeniero, así que Laurence envió el lunes un email a ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con copia a los mandos correspondientes, para informar que a partir del pasado viernes usaría su feriado legal.

Lo que preocupa al Gobierno (con toda razón) es cómo defender un proyecto ante la ciudadanía con un impacto ambiental tan grande; porque con la construcción de las cinco represas de HidroAysén inundarán 6 mil hectáreas cercanas a los ríos Baker y Pascual, además se hará un trazado de 2 mil kilómetros de tendido eléctrico, cables que pasaran por 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales, 32 áreas protegidas privadas y por los alrededores de 6 parques nacionales, sin nombrar las 3 mil negociaciones que deberá realizar la empresa con propietarios de terrenos para que sean arrendados o comprados.

Tal parece que esta protesta tendrá que elevar la voz muy alto, para ver si algo llega a los oídos del biministro Golborne que estará guatita al sol en alguna playa paradisiaca de Miami. Mientras algunos chilenos los moja el guanaco, el biministro se mojará los pies en aguas de color turquesa, como es la vida...

Comentarios

Imagen de ricardo v

Ya y? hidroaysen es un

Ya y? hidroaysen es un problema que se arrastra del 2006.. y no veia a estos tarados tirando piedras por el asunto... o será que si está presente solucionara el problema el dia 21? o le dira que no a hidroaysen?... no lo hizo la concertación con su capitán planeta que en dos dás cambia de opinión y le piden esto a Golborne.

Me pregunto cuantos de esos manisfestantes que son ecologistas de cartón.. no tienen microonda, lavan a pulso, tienen un solo tv para la familia, no usan notebook ni celulares, separan la basura reciclable de la no reciclable, tienen algun sistema de riego que no ocupe tanta agua, u obtienen verduras hidroponicas, realizan compostaje, usan paneles solares. lavan el auto con productos que no ocupan agua.

cuando todos los que se manifiestan tengan ese tipo de cultura, incluyendo a los periodistas o reporteros ciudadanos que publican noticias con su que se yo.. entonces tengamos la cara para ir a manifestarnos.. yo no lo hago o lo hago poco, por eso no soy tan cara de r... de ir a gritar para estar a la moda.