Ministro Díaz y movilizaciones en Atacama: “Todo el país sabe que el cinturón está más apretado”

Ministro Díaz y movilizaciones en Atacama: “Todo el país sabe que el cinturón está más apretado”

05 Abril 2016

El ministro pidió comprensión a los trabajadores públicos movilizados en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer los trabajadores movilizados de la Región de Atacama llevaron su lucha hasta Santiago, en donde protestaron entre otras partes en la Plaza Italia.

Además se dirigieron a la Moneda para entablar un diálogo de frente con el Gobierno central. A más de 35 días paralizados el Ministro Marcelo Díaz se refirió a la situación que vive la tercera región.

Para empezar y según informó Radio Bio Bio, Díaz indicó que el escenario que vive Chile no es el mejor, por lo que pidió comprensión a los funcionarios públicos de Atacama, señalando que “Todo el país sabe que el cinturón está más apretado”.

El vocero además mencionó que “hemos dicho que tenemos voluntad de dialogar siempre (…) pero también pedimos comprensión, porque estamos poniendo primero el foco en el crecimiento. Hemos dicho que crecer es importante para poder seguir avanzando en esta agenda de cambios por la igualdad, además tenemos restricciones presupuestarias que todo el país conoce, todo el país sabe que hoy el cinturón está más apretado, que tuvimos que hacer un ajuste y que hay menos recursos porque el cobre vale menos”.

Lo anterior, explicó, porque “Cada peso que hoy estamos invirtiendo, y esa ha sido la orientación de la Presidenta (…) tiene que tener un criterio ciudadano -y en eso la Presidenta ha sido muy enfática en señalarlo, que vaya a aquellas políticas públicas que mejoran la calidad de vida de la gente, porque esa es la prioridad especialmente cuando hay que apretarse el cinturón”, recalcó.

Para finalizar el Ministro señaló que “hoy el presupuesto es más estrecho y no se pueden abordar todas las expectativas por más legítimas que sean“.