Ministro de Justicia promete cárcel "modelo" para Copiapó

Ministro de Justicia promete cárcel "modelo" para Copiapó

08 Marzo 2012

En su visita a Copiapó el jefe de la cartera judicial confirmó la instalación de la nueva cárcel para Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Aunque vino a Copiapó para la inauguración del año escolar 2012, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera aprovechó la oportunidad para confirmar la instalación de la cárcel para la capital de la región de Atacama.

Ribera explicó que recibió de manos de Bienes Nacionales, la resolución que entrega en comodato un terreno de 89 hectáreas para la construcción de la futura cárcel "El Arenal", con capacidad para 2 mil internos.

El Arenal será uno de los cuatro centros carcelarios que se construirán en el país. Se ubicará a unos 40 kilómetros de la capital de la región de Atacama, en el sector conocido como "Caserones"; y en este los condenados deberán trabajar y estudiar, como parte de su proceso de reinserción.

Según señaló el jefe de la cartera de justicia, el futuro centro de reclusión es parte de la nueva política penitenciaria impulsada por el Gobierno, que incluye la puesta en marcha de penales de similares características en Santiago, Talca y la región del Biobío, lo que permitirá sumar unas 8 mil 500 nuevas plazas carcelarias.