Ministro Chadwick baja perfil a sus dichos sobre Día del Mar de Bolivia

El titular de la Cartera del Interior  aseguró además que el Ministro Beyer sí ha fiscalizado el lucro en la Educación.

Imagen de CNNChile
628 Lecturas
21 de Marzo, 2013 08:03

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la polémica sobre sus dichos en torno al Día del Mar de Bolivia. Explicó así en entrevista con CNN Chile que mantiene sus palabras, pero que con su comentario "no quiso ofender a nadie". Además destacó que le llama la atención "que se celebren cosas que no se tienen" y que su afirmación tiene "un sentido crítico de lo que se hace en Bolivia".

Chadwick también abordó la acusación constitucional contra Harald Beyer y aseguró que no tiene problemas en reconocer que tanto la Concertación como la Alianza, en el pasado "no hicieron todo lo que podrían haber hecho para tener una debida fiscalización al sistema de educación superior". 

Además, el ministro destacó que "el punto es hoy día para qué acusar constitucionalmente al ministro de Educación, Harald Beyer, que sí lo está haciendo, que sí envió el proyecto de Superintendencia de Educación en donde va precisamente las atribuciones para fiscalizar con más fuerza". En tanto, remarcó que existe una investigación en el Ministerio Público para abordar la situación en universidades cuestionadas.

El ministro Chadwick también abordó las cifras de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, que reveló una baja en el número de hogares que fueron víctimas de delitos durante 2012 y en la percepción de inseguridad. "Me atrevería a decir que hay dos factores que son importantes: uno que es el mayor aumento y dotación de Carabineros e Investigaciones y hemos logrado trabajar en equipo con todas las instituciones, con el poder Judicial, con los fiscales, con Carabineros, con Investigaciones, con Sename, con Gendarmería, con Senda, con la Defensoría Pública", remarcó Chadwick.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.