Ministra Evelyn Matthei a Osvaldo Andrade: "CTM"

Ministra Evelyn Matthei a Osvaldo Andrade: "CTM"

14 Mayo 2013

Incidente con garabatos incluidos entre Osvaldo Andrade y Evelyn Matthei en el Congreso. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En torno a la discusión de la ley para las cajas de compensación en las mutuales, la ministra Evelyn Matthei y el presidente del partido socialista, Osvaldo Andrade se vieron envueltos en una polémica que involucra garabatos. 

Andrade, acusó haber sido víctima de un insulto por parte de la ministra del trabajo, "no acepto que una ministra de Estado me diga concha de su madre en la sala", consignó EMOL. 

Por su parte, Matthei argumentó negó haber insultado al político socialista y declaró al periódico que "no voy a caer en tonteras, cuando he dicho un garabato, lo asumo", añadiendo que "no sé de qué me está acusando, yo no me acerqué a él. De que estoy molesta, estoy molesta. Muy molesta".

Luego del extraño incidente, los diputados de oposición solicitaron la suspensión de la sesión, argumentando que Matthei había sobrepasado todos los límites, mientras que se evalúa también otro tipo de  medidas disciplinarias para que la ministra no entre en las próximas tres sesiones de la Cámara de Diputados o en su defecto, no pueda tomar la palabra, expresó EMOL.