Mineduc y profesores comienzan diálogos por una Nueva Política Nacional Docente en las 9 comunas de Atacama

Mineduc y profesores comienzan diálogos por una Nueva Política Nacional Docente en las 9 comunas de Atacama

05 Enero 2015

Este viernes 9 de enero, desde las 8:00 horas de la mañana comenzarán las reuniones simultaneas en la Región de Atacama.

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Este viernes 9 de enero, en forma simultánea en todas las comunas de Atacama y en el país, se dará inicio a los Diálogos por una Nueva Política Nacional Docente, cumpliendo el compromiso que asumiera el Ministerio de Educación con los educadores y educadoras de Chile.

La información fue dada a conocer por la secretaria ministerial de Educación, Pilar Soto, quien explicó que el Gobierno está preparando una Nueva Política Nacional Docente que oriente la vida profesional de los profesores y profesoras, desde que despierta su vocación hasta el día de su jubilación.

En este proceso es vital incorporar a las comunidades educativas, para que los maestros puedan contribuir desde su experiencia en aula a mejorar las propuestas. Por eso, este viernes 9, desde las 8 de la mañana, esperamos una amplia participación de docentes de los niveles de básica, media, de párvulos, diferenciales y de enseñanza técnico-profesional, además de los integran los Consejos Escolares.”

La autoridad fue enfática en añadir que “como hemos señalado desde que asumimos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sin los profesores no será posible tener una Reforma Educacional profunda, que transforme la educación en un derecho social, que sea gratuita y sobre todo de calidad como lo que merecen nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Estos espacios de participación, que se desarrollarán durante todo este año con las y los educadores, permitirán establecer un marco que oriente la vida profesional de los docentes. “Nosotros hemos dado todas las condiciones para que asegurar la participación de la mayor cantidad de docentes del área municipal y esperamos contar con el mismo entusiasmo de los profesionales del mundo particular subvencionado y particular pagado”.

De este esfuerzo conjunto surgirá un nuevo trato con los educadores y educadoras, y por ello necesitamos la participación de todos y todas. Esperamos recoger las opiniones y experiencias de todos los docentes de nuestra región, para enriquecer con ellas nuestras propuestas. Nuestro propósito es que estos diálogos sean la característica esencial del desarrollo de la Política Nacional Docente”, concluyó Pilar Soto.