Miguel Otero se defiende por dichos en Academia RN: "Yo nunca hablé de coeficiente intelectual"

09 Enero 2014

Tras las polémicas palabras, Miguel Otero indicó que solo se refería a las oportunidades, las cuales son menor entre hijos de familias con padre y madre, a aquellos que son hijos de padres separados o madres solteras.

Equipo Alamedia >
authenticated user

Miguel Otreo indicó en unaentrevista con TVN que nunca habló de coeficiente intelectual, en su charla de la Academia RN, sino que se refería a las oportunidades, expresadas en valores numéricos.

"Está probado, no es que lo diga yo, está probado científicamente lo siguiente: el hijo de padre y madre normal puede llegar a 200 ó 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150, 160", dijo el ex parlamentario de RN.

Explicando estas palabras, Otero explicó que estos números son solo en relación a las oportunidades que tienen estas personas que son hijos de padres separados o madres solteras. Agregó que a las personas que "sufren" esta situación y que han salido adelante hay que hacerle un monumento como homenaje.

Otero agregó además que "al finalizar la academia tuve un aplauso cerrado, porque entendieron lo que dije". Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter la Academia RN, acusó de discriminación a su orador, indicando que ellos no avalan esas prácticas y no se hacen responsables de sus dichos.