Más del 90% de los votantes de la Provincia del Huasco están de acuerdo con una nueva Constitución

Más del 90% de los votantes de la Provincia del Huasco están de acuerdo con una nueva Constitución

18 Diciembre 2019

En la provincia más de un 50% de los electores votaron en los diferentes lugares, con claras demandas que incluyen la nueva Constitución para Chile, el voto obligatorio, la creación del la comisión mixta, no más AFP, los pueblos originarios, la protección del medio ambiente entre otros temas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

 

En conferencia de prensa los alcaldes de la provincia del Huasco, César Orellana de Freirina, Rodrigo Loyola de Huasco y Cristian Tapia Ramos de Vallenar, entregan un balance del proceso democrático realizado en la provincia del Huasco.
Destacaron que en la provincia más de un 50% de los electores votaron en los diferentes lugares, con claras demandas que incluyen la nueva Constitución para Chile, el voto obligatorio, la creación del la comisión mixta, no más AFP, los pueblos originarios, la protección del medio ambiente entre otros temas.
Un tema no menor que destacó está jornada fue la poca participación de los jóvenes menos de un 5% fue a votar.
Con 98% de votos escrutados y superando los 10.000 votos emitidos nuestros resultados indican que el 95% de los votantes estan de acuerdo con una nueva constitucion mientras que el 81% de los vallenarinos prefieren la asamblea constituyente como el mecanismo para crear una nueva constitución.
Etiquetas: