Marco Enríquez-Ominami aseguró que Michelle Bachelet "infantilizó" el debate de primarias

Marco Enríquez-Ominami aseguró que Michelle Bachelet "infantilizó" el debate de primarias

13 Junio 2013

El candidato presidencial del PRO profundizó en la jornada del pacto Nueva Mayoría y anticipó el que será la Alianza.

CNNChile >
authenticated user

En conversación con Tomás Mosciatti, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami profundizó en las primarias que realizarán en el oficialismo y el pacto Nueva Mayoría, recordando que su pacto en 2009 utilizaba el mismo nombre. "Ojalá me copiaran en otras cosas, me hubieran copiado en las primarias para senadores, no hicieron ninguna, ojalá me copiaran en cosas más interesantes", recalcó.

Además, el candidato del PRO además aseguró que no le gustó el primer debate de primarias a raíz de la falta de interpelaciones. "No me gustó que Bachelet prohibiera que le hablaran, no me gustó que Bachelet le prohibió al país que los otros alumnos le pudieran hablar, había que pedirle permiso al profesor Matamala, para que le permitieran hablar con Bachelet. Eso es infantilizar, escolarizar el debate, Chile no es un colegio", recalcó criticando imposiciones.

"Una cosa es que ella no quiera que le pregunten, no quiera dar entrevistas y está en su derecho, pero sí creo que eso atenta a la esencia de la democracia, un candidato que empieza a aprovechar su posición dominante", agregó.

Marco Enríquez-Ominami además afirmó que Michelle Bachelet ganó el debate precisamente por la ausencia de interpelaciones, mientras que para la opinión publica Andrés Velasco destacó por ser "más didáctico". El candidato también destacó que el alto ráting del debate representó "un coscorrón para los ejecutivos de la televisión" que aseguran que la audiencia no está interesada ni en cultura ni en política. "Pero cuidado, a los que crean que el Twitter y los debate televisivos son los grandes indicadores, cuidado, yo gané todo eso por lejos y no gané la elección y no por poco", explicó. 

Asimismo afirmó que tanto Allamand y Longueira le generan reparos importantes, calificándolos de "grandes bloqueadores" en la democracia, y aseguró que su aspiración es que la derecha sea derrotada en la próxima elección. También profundizó en la polémica sobre las firmas para la inscripción de su candidatura, lo que no permite ahora a personas votar en las primarias, ya que la ley no hace una distinción entre adherentes y militantes, y además en la Asamblea Constituyente. Conoce los detalles en la entrevista adjunta.