Los actos conmemorativos de los 40 años del golpe militar realizados este lunes

Unidad y justicia fueron palabras claves en los discursos del presidente Piñera y la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Imagen de CNNChile
598 Lecturas
10 de Septiembre, 2013 08:09

Los actos conmemorativos sobre los 40 años del golpe militar, se hicieron por separado entre el Gobierno y la oposición. El hecho fue recordado este lunes por el Pacto Nueva Mayoría en el Museo de la Memoria, acto que tuvo como principal oradora a la candidata Michelle Bachelet.

"No es justo afirmar que hubiera una guerra civil en ciernes, porque para dar continuidad y respaldo a la democracia, se requería más democracia, no un golpe de estado", manifestó Bachelet durante su discurso.

En La Moneda, en tanto, el presidente Piñera condenó enfáticamente las violaciones a los derechos humanos, en una ceremonia en la que estuvieron presente los candidatos presidenciales Alfredo Sfeir, Ricardo Israel y Evelyn Matthei.

"El quiebre de la democracia en el año 1973, significó el fracaso de toda una generación que no quiso, no supo o no pudo proteger nuestra democracia, nuestro estado de derecho y nuestra sana convivencia", sostuvo Piñera.

Tanto en el discurso de Bachelet y Piñera, se hizo un llamado a no cometer los mismos errores y la búsqueda de la justicia y la verdad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.