Lautaro Carmona a Ministra del Trabajo: “Necesitamos un proyecto de ley que garantice efectivamente la justicia laboral”

El Diputado Comunista le solicita a Ministra del Trabajo fiscalizar casos donde trabajadores que ganan juicios no reciben las indemnizaciones pactadas 

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
857 Lecturas
03 de Abril, 2014 07:04

El Diputado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona se reunió con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para poner en conocimiento de denuncias recibidas en Copiapó en las cuales trabajadores que ganan causas judiciales quedan a la espera por meses o años esperando que la empresa finalmente responda.

Como ejemplo, Carmona presentó lo ocurrido con la empresa Proingeo E.I.R.L, la cual presenta denuncias por prácticas antisindicales en la Inspección del Trabajo de Copiapó desde noviembre del año 2013, y que se agudizó a partir de febrero de este año cuando el sindicato de la empresa comenzó a cobrar un bono, el cuál hasta el día de hoy están esperando.

También se le presentó a la Ministra lo ocurrido con los trabajadores del Holding Santa Beatriz, quienes después de llegar a acuerdo en tres causas iniciadas contra la empresa, esta no ha cumplido el pago en ninguno de los tres acuerdos alcanzados. Según el parlamentario PC “incluso una de las demandas, en la que el tribunal le dio la razón a un trabajador, está desde el año 2007 esperando se le pague lo ordenado, lo cual es
francamente ridículo”.

La reunión, según Carmona también tuvo como objetivo “solicitar de parte del Ministerio del Trabajo la realización de un diagnostico frente a este problema que aqueja a un número importante de trabajadores, con el objeto de definir las modificaciones necesarias, y que a través de un proyecto de ley u otra alternativa se busque agilizar  y garantizar efectivamente la justicia laboral”.

Sobre la materia, la Ministra Blanco reconoció los problemas existentes en este ámbito y se comprometió a buscar una solución para evitar que las denuncias se sigan acumulando.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.