Las promesas del gobierno en los 228 años de la fundación de Vallenar

06 Enero 2017

El Intendente de Atacama señaló que "con el mismo compromiso de trabajo tenemos que seguir proyectando el futuro de Vallenar, ya que aún hay mucho por hacer”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco de la conmemoración de los 228 años de la fundación de Vallenar, Miguel Vargas, Intendente de Atacama, manifestó que “durante este año 2017 debemos sacar adelante la Casa de Acogida del adulto mayor, continuar construyendo viviendas sociales, inaugurar el proyecto habitacional Maricunga y concluir la reposición de veredas y calles en esta comuna”.

Junto con saludar al Alcalde Cristian Tapia y a los concejales recientemente electos de Vallenar, el Intendente de Atacama compartió con los dirigentes sociales presentes en la ceremonia. “Hemos realizado un buen trabajo con los equipos de la municipalidad, con la comunidad y las distintas organizaciones sociales para sacar adelante los proyectos e iniciativas que necesita la comuna.

Con el mismo compromiso de trabajo tenemos que seguir proyectando el futuro de Vallenar, ya que aún hay mucho por hacer”, aseveró la máxima autoridad regional.

Miguel Vargas, aprovechó la ocasión para argumentar que “desde el ámbito público, el año 2016 fue muy importante para Vallenar, ya que inauguramos el proyecto de ampliación del Paseo Ribereño, inauguramos con la Ministra de Educación el Liceo Bicentenario de la comuna y, por cierto, ejecutamos el proyecto de reposición de veredas y pavimentos con una inversión por parte del Gobierno que supera los $8 mil millones. Junto al alcalde inauguramos multicanchas y espacios deportivos, como también iniciamos los trabajos del espacio público Cruz de Mayo. No podemos olvidar que también inauguramos el proyecto habitacional Nueva Castilla, actual villa Salvador Allende. Es decir logramos avances importantes y vamos a seguir trabajando por Vallenar”.

Para concluir el Intendente fue categórico en precisar que “el Instituto Nacional de Estadísticas, durante el mes de diciembre, no nos entregó una buena noticia, ya que se graficó una tasa de desocupación que supera el 11% en esta comuna. Hoy no podemos lamentar estas cifras, sino que es hora de trabajar con más fuerza que nunca y renovar nuestro compromiso de trabajo. Por cierto que para sacar adelante esta tarea, necesitamos la generación de más empleos del sector privado, ya que desde el sector público estamos comprometidos para aprobar con celeridad, a través de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental, las iniciativas privadas para que se materialicen con prontitud”.