La Razón se disculpa por publicar que Piñera negocia la soberanía por razones económicas

La Razón se disculpa por publicar que Piñera negocia la soberanía por razones económicas

29 Enero 2013

El destacado medio de comunicación boliviano, publicó por error que el Presidente Sebastián Piñera negociaría soberanía por razones económicas.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Fue tras la cumbre CELAC que se desarrolló en nuestro país y en respuesta a los dichos del mandatario boliviano, Evo Morales, que el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a los temas limítrofes con el vecino país.

En la conferencia Piñera dijo:

"Quiero agregar algo que se lo he planteado a usted en muchas oportunidades. Chile está dispuesto a dar facilidades para un gasoducto, para un polo industrial, dar extensiones tributarias para que Bolivia pueda hacer el mejor uso que la propia Bolivia estime para su gas. Pero hay algo donde quiero que usted no se equivoque, Presidente Morales: los temas de soberanía no se negocian, cierto, por intereses económicos"

Fueron las últimas palabras del mandatario, las que se prestaron para el error en el diario La Razón, en particular la palabra "cierto", que fue confundida por "excepto", por lo que el titular del diario indicaba "los temas de soberanía no se negocian, excepto, por intereses económicos".

La portada fue sacada momentos mas tarde tras su publicación y el medio publicó las disculpas correspondientes por el error cometido:

En una primera nota, debido a lo confuso del audio, La Razón Digital consignó la palabra "excepto" en lugar de "cierto", lo que motivó una interpretación equivocada, por la que pedimos disculpas.