Jaime Mulet, el regionalista que rompió el duopolio para volver a ser Diputado en Atacama

Jaime Mulet, el regionalista que rompió el duopolio para volver a ser Diputado en Atacama

22 Noviembre 2017

Diputado electo agradeció a la comunidad tras incorporar al Regionalismo en el Parlamento.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En una conferencia de prensa con los principales medios de la comuna de Vallenar, el diputado electo de la Federación Regionalista Verde Social –FREVS- Jaime Mulet, agradeció a la comunidad atacameña por el apoyo brindado en esta fiesta democrática donde la lucha regionalista logró posicionarse en Atacama y en otras regiones del país.

Agradecer a la gente que obviamente nos dio el voto, que nos ha permitido a los Regionalistas no sólo tener un diputado en Atacama, sino que tener cuatro diputados en el país y competimos en 4 regiones, de manera que hemos tenido esta nueva fuerza política un resultado tremendo, importante. Tenemos consejeros regionales en las dos provincias donde competimos en Atacama, tanto en la provincia de Copiapó, como en la provincia del Huasco y tenemos consejeros regionales obviamente en el resto de las regiones donde competimos. Pero yo quiero especialmente hoy día referirme a la situación de acá, de Atacama y agradecerle especialmente a mis conciudadanos coterráneos de la provincia del Huasco, obtuvimos la primera mayoría en prácticamente en lo que fue mi distrito, el 6to distrito y ese gran respaldo que obtuve, es que me permitió, lo tengo claro, ser elegido diputado y estoy muy agradecido de toda la gente y entiendo el compromiso y entiendo la responsabilidad que asumo”, mencionó Jaime Mulet Martínez, diputado electo por Atacama.

En la cita con los medios de prensa, el diputado electo estuvo acompañado por Rebeca Torrejón, consejera regional electa del FREVS en la provincia del Huasco; su señora Flavia Torrealba; Víctor Isla y Norma Torrejón, concejales FREVS de Vallenar, dirigentes, amigos y simpatizantes.

En la oportunidad Jaime Mulet, quien también es el que preside el partido a nivel nacional, aseveró sobre lo que viene ahora, “yo siempre digo que la pega empieza cuando se acaba la campaña, las campañas siempre son entretenidas, tensas, pero el trabajo empieza después y soy consciente que hay que hacer un tremendo trabajo aquí en la región de Atacama, no sólo aquí en la provincia del Huasco, sino que en toda la región de Atacama y yo invito también, ojalá a los otros candidatos que hoy día son electos, hay cinco diputados electos, una senadora y un senador, a que en los temas regionales nos pongamos de acuerdo, hay urgencias”.

Dentro de las urgencias que el candidato mencionó en el punto de prensa, está la falta de viviendas, por lo que hay que construir mínimo 10 mil viviendas; terminar con la reconstrucción y solucionar el tema de las listas de espera en los hospitales de la región.

Este martes el diputado electo y presidente del FREVS, Jaime Mulet, se reunirá en Santiago con dirigentes del partido para tomar una postura en el tema de la segunda vuelta.