Isabel Allende: “Los trabajadores subcontratados requieren mejorar sus derechos para negociar”

Isabel Allende: “Los trabajadores subcontratados requieren mejorar sus derechos para negociar”

28 Marzo 2014

La Presidenta del Senado señaló además que “debemos lograr potenciar la negociación colectiva, para que los trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar mejores acuerdos con sus empleadores

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Presidenta del Senado Isabel Allende manifestó que frente a la situación que enfrentan los trabajadores subcontratados “es necesario para nuestra sociedad que las relaciones laborales se transparenten. No podemos seguir permitiendo que las empresas vulneren los derechos de los trabajadores en forma legal, a través de resquicios que permiten la práctica abusiva del multirut, ya que con esto los trabajadores y trabajadoras pierden la posibilidad de ejercer sus derechos, como la sindicalización”, explicó.

La Presidenta del Senado señaló además que
 “debemos lograr potenciar la negociación colectiva, para que los trabajadores y trabajadoras puedan alcanzar mejores acuerdos con sus empleadores, y así alcanzar condiciones laborales y sueldos dignos, ya que todos estos beneficios traen consigo el desarrollo y reducen la desigualdad”, agregó la parlamentaria.

Isabel Allende señaló además que coincide con la Ministra del Trabajo Javiera Blanco, en cuanto a la necesidad de fortalecer los derechos colectivos de los trabajadores y señala que
 “esta es una de las prioridades que ha puesto la Presidenta Michelle Bachelet para el inicio de su Gobierno. Esperamos que pronto ingresen las indicaciones necesarias para la discusión de la iniciativa en el Congreso y podamos mejorar el proyecto que hoy está en trámite”, puntualizó.