Intendente y Seremi de Educación se reúnen con Colegio de Profesores: “Los Profesores juegan un rol muy importante en la gran reforma a la educación pública”

26 Marzo 2014

En la oportunidad los docentes expusieron el rol del Colegio de profesores,  el tema de la situación de los profesores a contrata y coincidieron en la desmunicipalización de las escuelas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el Salón de Honor de la Intendencia Regional, se llevó a cabo una reunión entre la directiva regional y comunal del Colegio de Profesores con el Intendente Miguel Vargas y la Seremi de Educación Pilar Soto, donde los docentes expusieron sus inquietudes a esta nueva administración.

Según lo indicado por el Intendente Miguel Vargas, la reunión tuvo relación con el compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de mantener un diálogo fluido con todos los actores. Vargas indicó que “el Colegio de Profesores juega un rol muy importante dado que está directamente vinculado con un proyecto estratégico de nuestro gobierno que es la gran reforma a la educación pública”. Asimismo, la máxima autoridad regional resaltó que este tipo de acciones son parte de la labor que quiere protagonizar esta administración, “vamos a trabajar con el Colegio de Profesores, con los estudiantes y con los apoderados; analizaremos todo lo que implique las materias que se incorporan al proyecto de ley”, manifestó.

En tanto, la Seremi de Educación, Pilar Soto explicó que este tipo de reuniones forman parte de la política de puertas abiertas que tiene esta administración; añadió: “es necesario tener un diálogo permanente y fluido con todos los actores del área de la Educación, trabajar y realizar acciones en conjunto para llevar a cabo mejoras en el sector que finalmente se traducen en una mejor Educación para nuestros niñas, niños y jóvenes. Educación de calidad, que Atacama se merece” precisó.

Quienes también agradecieron la disponibilidad al diálogo fueron los representantes de los docentes, así lo indicó el presidente comunal de Colegio de Profesores, profesor Carlos Rodríguez, quien argumentó “la excelente voluntad de las actuales autoridades, de acceder a la petición del colegio y sobre todo la atención para conocer el informe de la comuna de Copiapó donde hemos tenido bastantes problemas. Además, ciframos la esperanza y confianza en tener una participación más activa de la Seremi en el desarrollo de la Educación Municipal de la comuna”, acotó.

Asimismo, en la cita se trataron temas como la situación a contrata de los profesores, el plan de retiro docente, además de la desmunicipalización de las escuelas, entre otros. “Coincidimos en varios temas, algunos de los cuales son fundamentales dentro de la Reforma Educacional que nosotros, como Gobierno, queremos implementar”, agregó la autoridad educacional. Además, esperamos trabajar de manera coordinada y conjunta en varias áreas” concluyó la Seremi de Educación, Pilar Soto.