Intendente Vargas presenta Gabinete y lo insta a trabajar para construir una mejor región

En horas de la tarde tendrán el primer encuentro para delinear directrices de la actual gestión, con el propósito de cumplir con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,529 Lecturas
18 de Marzo, 2014 00:03

El Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas encabezó la presentación de su Gabinete, en la cual anunció a los 14 nuevos secretarios regionales ministeriales, que lo acompañarán en las diversas carteras con el propósito de cumplir con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue así como la primera autoridad, dio a conocer que el Seremi de Gobierno es Jorge Hidalgo Hidalgo (PPD); Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao Verazay (PRSD); Seremi de Justicia, Freddy Arancibia Figueroa (PRSD); Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Ocaranza Salomón (DC); Seremi de Educación, Griselda del Pilar Soto Rivas (DC); Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani Martínez (PC); Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda González (IC); Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes Mardones (PS); Seremi de Economía, Mario Silva Álvarez (PS); Seremi de Minería, Reinaldo Leiva Sáez (DC); Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios (PC); Seremi de Agricultura, Patricia Olivares Tapia (MAS); Seremi de Medio Ambiente, Ingrid Aguad Manríquez (PS) y la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Catisis Lobos Alcota (PS).

En la ocasión Vargas instó a las nuevas autoridades a trabajar en terreno, a fin de cumplir con las 50 primeras medidas dispuesta por la Presidenta. “Necesitamos estar cerca de la gente y construir de manera conjunta; Gobierno, mundo privado y ciudadanía una nueva y mejor región”. “Estoy seguro que realizarán un gran trabajo.

La idea es siempre trabajar como un equipo, donde las personas puedan confiar en cada uno de nosotros y que vean en las autoridades, un aliado al momento de solucionar sus demandas”, recalcó el Intendente.

La primera autoridad regional precisó además, que aún faltan tres designaciones, como son Sernam, Deportes y Salud, las cuales se resolverán esta semana, indicando que “ha sido un trabajo riguroso con los distintos ministerios y estamos seguros que serán elegidos los mejores, tal como ocurrió con estas 14 autoridades”.

Finalmente, Vargas resaltó que las autoridades nominadas, se sumarán de inmediato a sus respectivas tareas y en horas de la tarde, se reunirán por primera vez como equipo regional y el viernes participarán del “Gabinete Social en Terreno” que sesionará en la Provincia del Huasco, con presencia de autoridades y comunidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.