Intendente llama a confiar en reforma educacional

Iniciativa de Gobierno se hace cargo de la calidad de la educación, inclusión, gratuidad y fin al lucro.

Imagen de El QueHayDeCierto
623 Lecturas
29 de Mayo, 2014 18:05

El Intendente Miguel Vargas llamó a la comunidad de Atacama, a confiar en la reforma educacional, porque ésta, destacó, propicia una educación más inclusiva, de calidad y para todos.

Dicha afirmación la formuló la primera autoridad regional, en el marco de la visita que realizó el Ministro Nicolás Eyzaguirre a Vallenar, donde se reunió con padres, apoderados, profesores, directivos y alumnos en un recorrido por cuatro establecimientos emblemáticos de la comuna.

En la oportunidad Vargas Correa, precisó, que esta reforma tiene por objeto generar profundos cambios al sistema educativo de nuestro país, de ahí que se hace cargo de las demandas ciudadanas que movilizó al mundo estudiantil, como son la calidad de la educación, inclusión, gratuidad universal y el fin al lucro.

En este sentido el Intendente valoró, que sea el propio Ministro de Educación, el que haya venido a difundir esta reforma a la región de Atacama, siendo Vallenar la primera comuna que Eyzaguirre visita, en este proceso de difusión, a través de un diálogo directo con diferentes actores del mundo educacional y social.

Vargas recordó que este objetivo educacional, se cumplirá toda vez, que la reforma tributaria sea aprobada en el parlamento, ya que es la base fundamental para sacar adelante la otra gran reforma, como es la educacional. De ahí que el Intendente llama a confiar en los cambios que lleva adelante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que apuntan a tener una reforma tributaria que permita financiar la gran reforma social, que significa un cambio en la educación en Chile, con una sociedad más justa, más equitativa y un sistema inclusivo donde todos tengan los mismos derechos.

Cabe precisar que las autoridades visitaron el Liceo Politécnico, Liceo Santa Marta, escuela España y escuela República de los Estados Unidos para finalizar con un diálogo ciudadano en el club social de la capital de la provincia del Huasco.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.