Intendente exige mayor rapidez para definir el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Atacama

La solicitud fue realizada después que se diera a conocer el proyecto de recuperación de la pista de aterrizaje, la que posee una inversión aproximada a los $110 millones de pesos.   

Imagen de El QueHayDeCierto
1,457 Lecturas
27 de Octubre, 2015 15:10

En el marco de la visita realizada por el Director Nacional de Aeronáuticas, Boris Olguín, a la región, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, exigió a dicha autoridad, mayor celeridad en la definición del proyecto que busca ampliar el Aeropuerto Desierto de Atacama.

Vargas ratificó, que si bien el terminal aéreo posee condiciones óptimas, “es necesario realizar mejoras, partiendo por aumentar la superficie, los estacionamientos, e incorporar las mangas que tanto hacen falta. Eso ha estado constantemente en la discusión a nivel regional, y ahora más que nunca, si proyectamos un futuro mejor a partir del punto de vista económico. Sin duda que esto va a generar más transporte de pasajeros”.

Le hemos hecho un planteamiento al Director Nacional para que nos ayude en esta tareas, y así podamos generar las gestiones que apunten a conseguir los objetivos que queremos en la región, que es de aumentar en primera instancia, la superficie de nuestro terminal aéreo. Hemos tenido una acogida favorable y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto para sacar adelante esta iniciativa”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Olguín sostuvo que “hemos acogida la inquietud que hay, no sólo del Intendente Vargas, sino de la ciudadanía que hace uso del aeropuerto, respecto a sus actuales condiciones en términos de espacio y uso. Nosotros esperamos que los usuarios, quienes hacen uso de esta infraestructura, lo puedan hacer de manera cómoda. Nosotros sentimos la responsabilidad de recoger la idea de estándar que nos hace ver el Intendente en este aeropuerto”.

Reposición pista de aterrizaje

Durante su visita el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, junto al Director Regional, Rodrigo Aguirre y el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, informaron que en noviembre se comenzarán a realizar los trabajos de reposición en la pista del Aeropuerto Desierto de Atacama.

Dichos trabajos serán realizados durante la madrugada, entre las 21:00 y las 06:00 horas, a partir de la primera quincena de noviembre. El proyecto considera trabajos de conservación de la pista de aterrizaje, mediante el retiro de caucho y posterior demarcación de pavimento en el área intervenida. Los objetivos principales son mejorar las operaciones de las aeronaves, y a su vez, la seguridad de los pasajeros. La inversión asciende a los $110.000.000.

Tras constatar en terreno el actual estado de la pista del Aeropuerto, Vargas sostuvo que “a partir del objetivo propuesto en Atacama, de construir una mejor región, esto también implica generar las condiciones óptimas para que las personas se puedan movilizar y trasladar desde Atacama hacia cualquier parte del país. Para ello se requiere un aeropuerto de cierto estándar”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.