Intendente Atacama por municipales 2016: “Debemos ir a votar en las urnas”

Intendente Atacama por municipales 2016: “Debemos ir a votar en las urnas”

22 Octubre 2016

Se informó además que el Ejército ha dispuesto de 443 efectivos para asumir el control de los 23 recintos de votación en la región. A éstos se suman los contingentes de Carabineros y de las Fuerzas Armadas en el sector costero. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde el recinto electoral Liceo Bicentenario Mercedes Fritis de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y el General Rafael Fuenzalida, informaron que las Fuerzas Armadas ya iniciaron su plan de contingencia para garantizar la seguridad de las personas en las próximas elecciones municipales. 

Vargas aprovechó la instancia para aseverar que “Chile es un país que se destaca a nivel internacional por su estabilidad democrática, por ser una nación seria y por su responsabilidad en materia institucional. Aquí los organismos públicos ejercen su rol y funcionan de manera independiente y ejemplar. Estos valores no los podemos perder y para eso es fundamental ejercer nuestro deber como ciudadanos y ciudadanas, es decir, debemos ir a votar en las urnas”. 

Uno de los primeros aspectos que ven los inversionistas extranjeros, es la consolidación y las garantías que entrega nuestro país a través de sus instituciones públicas y privadas. Por lo tanto, a través del voto no solo contribuimos a fortalecer nuestra democracias que tanto nos costó retomar, sino que además contribuimos a continuar fortaleciendo el funcionamiento institucional de nuestro sistema democrático”, argumentó la máxima autoridad regional. 

Por su parte, el General Rafael Fuenzalida, Jefe de fuerza de la región de Atacama durante el proceso eleccionario 2016, enfatizó que “desde el Ejército hemos preparado a las fuerzas para que este proceso eleccionario se desarrolle con total normalidad. Los soldados están preparados para asumir el rol de seguridad de las personas en los recintos de votación. Estamos coordinados con el Gobierno Regional para realizar los trabajaos necesarios en las próximas elecciones municipales”. 

Para concluir, el Intendente de Atacama declaró que “estaremos atentos y cautos para que se cumplan todas las disposiciones legales vigentes. Como Gobierno no queremos ninguna mala práctica en contra posición de la Ley establecida, ni al interior, ni al exterior de los recintos electorales. La coordinación desde el Ejército y las policías ya están materializadas para que se pueda actuar con prontitud ante algún incumplimiento. Las personas deben estar tranquilas ya que su seguridad está garantizada”.