Infobus recorre y atiende zonas afectadas por el sistema frontal

Se ha desplegado en zonas afectadas entregando información y atendiendo a la ciudadanía.

Imagen de El QueHayDeCierto
2,066 Lecturas
30 de Mayo, 2017 14:05

Desde esta semana el INFOBUS ya se encuentra recorriendo y cumpliendo funciones en las zonas afectadas por le emergencia en Atacama. Esta iniciativa de atención ciudadana es impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, y ya se encuentra trabajando junto a la comunidad y entregando información en las comunidades que se vieron perjudicadas por el sistema frontal que afectó a gran parte de la zona centro norte del país.

En relación a la labor que ya inició el Infobus el Atacama, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, expresó que “el Infobus se viene a sumar al despliegue en terreno que ha desarrollado desde el primer minuto el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en Atacama, abordando las primeras necesidades de la población, levantado información fundamental de los afectados y permitiendo que junto a los distintos actores del territorio se entreguen respuestas a necesidades surgidas desde la emergencia”.

El Infobus en sus primeros días de trabajo recorrió las comunas de Chañaral y las zonas afectadas de Copiapó, este viernes cumplió funciones en Tierra Amarilla , y el día sábado 27 se trasladará hasta la localidad rural de San Pedro, para continuar el próximo lunes en el sector de Paipote de Copiapó.

El Seremi Hidalgo agregó que “hemos estado desarrollando un trabajo junto a las comunidades afectadas y en coordinación con los actores del territorio, labor en la que queremos destacar el compromiso y trabajo de muchos funcionarios púbicos, el que nos ha permitido entregar ayuda y levantar información fundamental para responder de buena manera a las necesidades en este periodo de emergencia, en donde hemos podido sumar esta oficina móvil de atención ciudadana que es el Infobus, el que ha contado con el importante apoyo del Seremi de Desarrolló Social, quien ha destinado parte de su equipo al recorrido que estamos desarrollando por las comunidades aquejadas por la emergencia”.

Finalmente, el vocero regional de Atacama expresó que, “el trabajo desarrollado desde el Gobierno ha puesto en el centro y como principal objetivo atender necesidades de las familias que se han visto afectadas por emergencia, desplegando las capacidades técnicas, experiencia y los equipos de trabajo en esta tarea, la que se ha desarrollo de la mano con la comunidad”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.