Hasta el viernes en sus cargos: Los 9 Alcaldes de Atacama dejarán su puestos por elecciones

22 Septiembre 2016

Los 9 ediles de Atacama se repostularán a sus cargos para iniciar sus campañas electorales, ahora deben elegir a sus subrogantes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las elecciones municipales 2016 están a la vuelta de la esquina y ya se palpitan las nuevas campañas electorales que tendrán los diferentes candidatos.

Un hecho curioso para estas votaciones se da en la Región de Atacama, en donde todos los alcaldes en ejercicio van a la reelección, por ende los 9 ediles de las comunas de la tercera región dejarán sus cargos y deberán tener un subrogante para iniciar sus campañas de acuerdo al orden de jerarquía, con excepción de los jueces de policía local.

Pero de igual modo existe la posibilidad que el alcalde, previa consulta al Concejo Municipal, pueda designar a un funcionario que lo subrogue, que no corresponda al orden que está establecido en el reglamento interno o en algún decreto de la municipalidad.

El edil saliente conservará su remuneración y la atribución de participar en las sesiones del concejo con derecho a voz y voto.

La fecha límite es este viernes 23 de septiembre y el cese de sus funciones se extenderá hasta el día después de las elecciones según indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.