Hasta el 30 de mayo se tramitará bono enseres y vestuario en Atacama

Hasta el 30 de mayo se tramitará bono enseres y vestuario en Atacama

19 Mayo 2015

Hasta el lunes 18 de mayo se han levantado alrededor de 9 mil Encuestas Familiar Única de Emergencia (EFU), y que hasta el momento, se han tramitado 3.500 bonos para pago a través del Banco Estado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de informar el estado de avance de la entrega de beneficios del bono enseres y vestuario, es que se realizó un punto de prensa en donde participó el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes y el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo.

Ambas autoridades, coincidieron en que no era una tarea sencilla, pero que se estaban dado las facilidades y acercando con los 12 puntos de atención a la comunidad, para que puedan acceder al beneficio. “No es una tarea simple y por lo mismo estamos realizando operativos, y se está visitando de manera permanente las comunas, para llevar adelante la tramitación de los pagos. A esto, se suman las atenciones ciudadanas que se han realizado”, comentó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social destacó que se han realizado avances y que se espera tener un avance importante durante esta semana. “Estamos viendo que se está tramitando como corresponde el beneficio de bono de enseres y vestuario, y le pedimos a la comunidad, para que se acerque, porque nos hemos propuesto como fecha el próximo 30 de mayo, para que la gente pueda tramitar su bono. Esa es la fecha que se definió por parte del Gobierno”, precisó Ordenes.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, hizo ver que hasta el lunes 18 de mayo, se han levantado alrededor de 9 mil Encuestas Familiar Única de Emergencia (EFU), y que hasta el momento, se han tramitado 3.500 bonos para pago a través del Banco Estado.

Al ser consultado, acerca de la gente que permanece en los hoteles y hostales, el Seremi Ordenes indicó que “la gente seguirá en esos lugares hasta que tengan una solución definitiva, y el Gobierno se hace responsable de eso”, puntualizó.

Durante esta semana, se realizará nuevamente despliegue en las comunas que fueron afectadas por la emergencia en Atacama, con personal de la Seremi de Desarrollo Social y los municipios locales.

Cabe destacar que existen centros de información dispuestos por el Gobierno, atienden durante la mañana y tarde. En Copiapó, están dispuestos en Villa Copayapu; en Paipote Centro, en Llanos de Ollantay II, en Llanos de Ollantay 5 y 6; además del sector Placilla Morales, en calle Los Carrera con Pedro León Gallo.

Mientras que en la comuna de Tierra Amarilla, se atiende en la localidad de Los Loros y en la plaza de la comuna. En Diego de Almagro, se recibe a la ciudadanía en la población 4 de Octubre en la calle J. Henríquez; en Chañaral, en la localidad de El Salado y en la plaza del puerto chañaralino. Por su parte en la comuna de Alto de Carmen, funciona en la plaza de Armas de la comuna.