Fin del tira y afloja: Lautaro Carmona irá como candidato a Senador por Atacama

Fin del tira y afloja: Lautaro Carmona irá como candidato a Senador por Atacama

22 Agosto 2017

En tanto José Miguel Insulza aceptó ir por Arica y Parinacota.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Fue la teleserie de la política senatorial en la Región de Atacama, en donde todos se pelearon y nadie estaba de acuerdo. Pero a horas del cierre de las inscripciones para oficializar a los candidatos de cara a las elecciones de noviembre próximo, todo se definió.

Finalmente José Miguel Insulza (PS) aceptó bajar su candidatura como Senador por la Región de Atacama y aceptar ir por la de Arica y Parinacota, dejando su cupo al comunista y actual Diputado, Lautaro Carmona.

El actual legislador atacameño celebró su candidatura en las redes sociales y en su Twitter personal señaló que era "Un momento histórico inscribimos el Pacto Con LA Fuerza de la Mayoría. Venceremos".

Carmona irá como compañero de lista junto a otro actual Diputado, se trata del Radical Alberto Robles, quien respecto a la división que hubo a nivel regional por la bajada de Miguel Insulza para darle prioridad al Diputado Carmona, mencionó  que “acá no hay ninguna carrera corrida, ni me siento ganador  o perdedor. Sé el trabajo que he realizado, junto a la convicción de ir a buscar la representación de la Región  y el apoyo de los ciudadanos”.