Ex alcalde de Copiapó refuta críticas contra su gestión económica

13 Diciembre 2016

Maglio Cicardini calificó los dichos del actual alcalde, Marcos López, como “injuriosos”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Su más enérgico rechazo a las críticas hechas por la prensa local a su gestión económica durante el período 2008-2016, mientras fue alcalde de Copiapó, realizó Maglio Cicardini.

La ex autoridad comunal, calificó los dichos del actual alcalde, Marcos López, los que fueron vertidos por diversos medios, como “injuriosos, calumniosos y malintencionados”.

Cicardini entregó una serie de antecedentes basados en el Ordinario número 0666, emitido por la Tesorería Municipal el pasado 17 de noviembre, en donde se consolidó el Informe de Cuentas Corrientes Municipales número 0222, donde las cifras de Gestión, Salud, Educación y Cementerio tienen una suma de superávit global superior a los 11.570 millones de pesos.

Recordemos que Marcos López emitió una declaración donde se refirió a la gestión Cicardini como “catastrófica”, acusando al ex alcalde de un déficit superior a los 6.000 millones de pesos, anunciando medidas calificadas de “brutales” por el mismo López, entre las que incluye despidos masivos en la Municipalidad como el cese de muchos programas asistenciales.

Frente a este escenario, Maglio Cicardini señaló “que yo debería de haber sido muy tonto como para pretender seguir siendo Alcalde frente a un escenario tan catastrófico”. Además, el ex alcalde copiapino indicó que “fui demasiado correcto al dejar a la nueva gestión sobre los 11.000 millones de pesos en caja para que hagan lo que quieran. Aquí al parecer quieren configurar el escenario para terminar con muchos programas de asistencia, como también dejar de ayudar a los que más lo necesitan, según ya he sido informado”.

Cicardini, también tuvo palabras para lo que él califica como “sostenido y descarado asesinato de  mi imagen y la de mi familia”, para lo cual anunció que está pendiente de realizar todas las acciones penales, y judiciales posibles para “restablecer mi honra como persona y como ex autoridad de mi querido Copiapó, que ha sido sistemáticamente dañada por este grupo de políticos”.