Encuesta CERC: Presidente Piñera baja en aprobación

Encuesta CERC: Presidente Piñera baja en aprobación

05 Julio 2011

La encuesta también dejó de manifiesto que hay problemas al interior de la oposición, donde sólo un 15% de los consultados cree que lo ha hecho bien; un 24% está satisfecho con las expectativas de su labor en este primer año.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy se dio a conocer la encuesta el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, CERC, oportunidad que dejó de manifiesto una nueva baja en la popularidad del Presidente Sebastián Piñera.

El sondeo indica que la aprobación a la gestión del mandatario alcanza sólo un 35% lo que supone seis puntos menos que lo obtenido en diciembre pasado, y no sólo eso sino que es la menor aprobación que ha tenido un presidente desde 1990. Por su parte, el índice de desaprobación llegó a un 53%, elevándose en la misma medida.

La encuesta además deja de manifiesto que el Presidente Piñera cuenta con una baja simpatía ciudadana, con un 28% de buena opinión de él por parte de los encuestados, y 27%, una mala. Y en un escenario más complejo, el mandatario obtiene un 57% que le cree poco o nada, lo que podría manifestar que  tiene un problema de credibilidad.
 
Los políticos con más futuro, son según la CERC la ex presidenta Michelle Bachelet lidera el listado, con 32 menciones, seguido del biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne (28 menciones), el ministro de Educación Joaquín Lavín (24 menciones), El ex mandatario Ricardo Lagos (10 menciones), y Ricardo Lagos Weber, con 9 menciones.

La encuesta CERC también dejó de manifiesto que hay problemas al interior de la oposición, donde sólo un 15% de los consultados cree que lo ha hecho bien; un 24% está satisfecho con las expectativas de su labor en este primer año.

Foto: Gobierno de Chile