En la Región del Atacama hay 15 mil votos menos de Concejales

En la Región del Atacama hay 15 mil votos menos de Concejales

30 Octubre 2012

Una diferencia de más de un millón de votos entre alcaldes y concejales en todo Chile, según sitio oficial del Gobierno. Mientras que en Atacama la cifra es de 15 mil.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Cuando los que fuimos a votar, nos pasaron a todos dos papeletas, una de alcalde y otra de concejales. Sin embargo, hoy los datos oficiales del sitio oficial del Ministerio del Interior, elecciones.gov.cl, hay 1.073.004 votos de concejales en todo Chile.

La pregunta mantiene la incógnita es la pregunta que se hacen en varias comunas, donde la diferncia de votos entre alcaldes y concejales es evidente y a nivel país suman este millón de sufragios (incluidos los nulos y blancos).

En nuestra Región de Atacama se indica que hay 90.925 votos para alcalde, mientras que para concejales el total llega a 75.572 sufragios. Es decir, una diferencia de 15.353 votos.

A nivel nacional los datos del Gobierno indican que hay 5.495.929 votos en todo el país, la misma cantidad de votos de alcaldes, mientras que los concejales son 4.422.925 sufragios.

En Iquque el diario El Boyaldía también denuncia la situación, indicando que "la cifra claramente no cuadra y la diferencia de 17 mil 59 votos en la ciudad de Iquique se ha mantenido en la web a más de 24 horas que varios concejales se han proclamado como nuevos integrantes del concejo".

Estamos a la espera de la información que nos entregará el Servicio Electoral.