En Huasco se difundió la Ley de Inclusión Escolar

En Huasco se difundió la Ley de Inclusión Escolar

05 Septiembre 2015

Autoridad regional de educación indicó que hoy en Atacama casi 3 mil 500 familias podrán educar a sus hijos e hijas, en los mismos colegios pero sin pagar matrículas ni mensualidades, luego que nueve establecimientos pasarán a ser gratuitos desde marzo de 2016.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo y la Gobernadora de la Provincia, Alexandra Núñez, visitaron la Provincia de Huasco donde participaron con la actividad “Tu Gobierno en Terreno”, difundiendo la Ley de Inclusión Escolar y las reformas del Gobierno en un dialogo con los vecinos y vecinas del sector, así como también en Vallenar junto a la Unión Comunal Norte, actividad que contó con la presencia de destacados dirigentes sociales para conversar temas de interés.

Hidalgo recalcó que hoy en Atacama, casi 3 mil 500 familias podrán educar a sus hijos e hijas, en los mismos colegios pero sin pagar matrículas ni mensualidades, luego que nueve establecimientos pasarán a ser gratuitos desde marzo de 2016, fecha en que comenzará a implementarse la Ley de Inclusión Escolar, en el marco de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Ley de Inclusión Escolar

La Ley de Inclusión Escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, garantizando que todos los recursos que se entregan a los colegios que reciben aportes del Estado se utilicen efectivamente con ese fin.

 Además, prohíbe la discriminación arbitraria en los procesos de admisión y entrega un fondo para la recuperación y fortalecimiento de la educación pública de $250 mil millones anuales, por cuatro años. No convierte a todos los establecimientos en públicos.

Tal como hoy, seguirán existiendo los colegios particulares subvencionados, los establecimientos administrados por municipalidades y los colegios particulares pagados, en donde el Gobierno garantizará la educación como un  derecho.